Deliciosa receta de arroz con leche: paso a paso para preparar el postre perfecto

El arroz con leche es uno de esos postres que, en cuanto pronuncias su nombre, te viene a la mente su olor y sabor. Es uno de los dulces más sencillos de hacer, con poquísimos ingredientes, pero uno de los más deliciosos, y todo el mundo lo sabe. A continuación te mostramos cómo hacer la receta de arroz con leche más deliciosa de principio a fin. No podrás resistir la tentación de probarlo!

Ingredientes para el arroz con leche:

– 11 oz de arroz

– 1 litro de leche

– 1 rama de canela

– 1 cáscara de limón

– 7 oz de azúcar

Preparación:

1. Empieza por preparar los ingredientes. Empieza preparando los ingredientes: lava el arroz y ponlo en remojo en agua durante al menos dos horas.

2. En una olla, vierte la leche y la rama de canela, y pon el fuego a medio.

3. Saca el arroz del agua y añádelo a la olla con la leche hirviendo y la cáscara de limón. Mantén el fuego a intensidad media-alta.

4. Cuece el arroz durante al menos 20 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla. Sabrás que está listo cuando el arroz adquiera una textura espesa y cremosa.

5. Cuando esté listo, añade el azúcar y remueve bien.

6. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe.

Ensalada:

Mientras el arroz con leche se enfría, es hora de pensar cómo servirlo. Aunque puedes servirlo en cualquier plato que te guste, el arroz con leche se sirve tradicionalmente en cuencos individuales. Puedes decorarlo con canela molida o trocitos de cáscara de limón.

Consejos adicionales:

– Para que tu arroz con leche sea aún más delicioso, puedes añadir pasas, frutos secos picados o incluso trocitos de chocolate. O prepara una salsa caramelizada para acompañarlo.

– No cocines el arroz con leche mucho más tiempo del necesario, ya que se puede pegar.

– Si quieres servirlo caliente, antes de verter la mezcla en los cuencos, deja que se enfríe unos minutos.

Conclusión

Como ves, hacer un delicioso arroz con leche es facilísimo. En muy poco tiempo tendrás un postre cremoso y delicado, perfecto para tu familia o tus invitados. Sólo tienes que seguir los pasos indicados uno a uno y tu arroz con leche será todo un éxito. Disfrútalo!

Dejá un comentario