Receta tradicional de arepa con queso: ¡Delicioso y fácil de preparar!

La arepa con queso es un plato clásico colombiano y venezolano que encanta en todo el mundo. Es una receta deliciosa y fácil de preparar que es perfecta para disfrutarla como tentempié o incluso como plato principal. La propia arepa es un tipo de pan plano hecho de harina de maíz, y en esta receta tradicional añadiremos queso a la arepa para crear un plato delicioso y sabroso.

Ingredientes de la arepa con queso

Los ingredientes de la arepa con queso son muy sencillos y fáciles de encontrar. Necesitarás:

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 2 tazas de queso rallado
  • aceite para freír

Instrucciones para hacer arepa con queso

Paso 1: En un cuenco grande, mezcla la harina de maíz con la sal. Luego añade lentamente el agua, removiendo constantemente para crear una masa suave.

Paso 2: Divide la masa en 6 u 8 porciones iguales y haz una bola con cada una. Luego, usa las manos para aplanar cada bola hasta formar un disco de unos 1/4 de pulgada de grosor.

Paso 3: Calienta unas cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade las arepas en una sola capa y cocínalas de 3 a 4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.

Paso 4: Una vez cocidas las arepas, retíralas con cuidado de la sartén y colócalas sobre una toalla de papel para que escurran el exceso de aceite.

Paso 5: Una vez que las arepas se hayan enfriado ligeramente, ábrelas y rellénalas con el queso rallado.

Paso 6: Sirve las arepas con queso inmediatamente y disfruta! Las arepas con queso se sirven calientes y crujientes. Las arepas con queso se sirven mejor calientes y crujientes.

Consejos y trucos para hacer la arepa con queso perfecta

Dejá un comentario